El hígado es el encargado de eliminar las toxinas de la sangre, además secreta bilis, lo cual permite descomponer las grasas en el intestino delgado a lo largo del proceso digestivo.
El hígado también es el encargado de producir ciertas proteínas, estas se transportan por todo el cuerpo y también, es el encargado de equilibrar la fabricación de glucosa. Ante estas características tan específicas y vitales para el ser humano vale preguntarse: ¿qué es bueno para limpiar el hígado?.

En primera instancia se recomienda mantener una dieta balanceada, saludable y rica en vegetales, frutas, verduras y granos, algunos de los alimentos más recomendados son la alcachofa, el brócoli y los garbanzos.

Una de las mejores formas de mantener tu hígado saludable, es consumiendo mucha agua lo que también te ayudará con el buen funcionamiento de los riñones. También, al evitar consumir de manera excesiva alcohol colaborarás a la limpieza del órgano más grande del cuerpo.

A continuación una lista de alimentos y bebidas que son buenos para el hígado:

1. Palta y uvas: además de los múltiples beneficios para la belleza, la palta es una de las fuentes vegetales más importantes para aportar grasas saludables, también protege el hígado.

Aunado a ellos, según un estudio de World Journal of Gastroenterology se explica que la ingesta de aguacate de manera equilibrada colabora con la pérdida de peso, lo que colabora en mejorar los resultados en pacientes con enfermedades hepáticas. En cuanto a las uvas, también son una buena opción para disminuir la inflamación, aumentar los niveles de antioxidantes, y evitar lesiones y daños. (Vía Mejor con salud).

2. Cúrcuma: esta es una especia con beneficios antiinflamatorios, además de prevenir el cáncer, mejora el funcionamiento del hígado. Aunado a ello, es una especia que activa el metabolismo y limpia el hígado, esto se debe a sus antioxidantes.

3. Agua: aunque parezca redundante y algo obvio, el consumo correcto de agua mineral en el día es indispensable para el funcionamiento y la limpieza del hígado.

4. Ajo: este pequeño alimento, el cual tiende a emplearse sobre todo para aliñar y dar sabor, es también portador de múltiples propiedades medicinales. El ajo colabora en la construcción de un buen sistema inmunológico, tiene características antioxidantes y antiinflamatorias, lo que protege el hígado. Aunque para obtener estos beneficios, debería consumirse crudo.

5. Té: el consumo de algunos tés ayuda en la limpieza del hígado de manera natural, entre ellos se encuentran:

Té verde:
Té de raíz de diente de león
Té de cardo mariano
Estos son solo algunos consejos que puedes seguir si quieres mantener tu hígado limpio, con la intención de prevenir alguna enfermedad hepática.

Referencia

Fundahígado América fue fundada en 2011. Es una organización sin fines de lucro, creada con el propósito de promover esfuerzos para capacitar a los profesionales de la salud para esta manera, poder brindar el tratamiento médico oportuno para la enfermedad hepática en zonas desfavorecidas de la región de América Latina y el Caribe.
https://fundahigadoamerica.org/es/inicio/

ASÍ PUEDES DESINTOXICAR TU HÍGADO
https://fundahigadoamerica.org/es/noticias/2021/12/asi-puedes-desintoxicar-tu-higado

10:30 AM